Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Menu

Arte Olivo Siglo XXI

Expertos en la venta de artesanía de madera de olivo en Toledo

Teléfonocómo llegar

+Info

sobre nosotros


Somos Fabricantes expertos en todo el ciclo de producción creativa de madera de olivo.

Les queremos mostrar y poner a vuestra disposición y alcance de todos nuestra amplia gama de fabricación de alto nivel en utensilios de cocina; mostrarles nuestra fabricación manual de esta preciosa combinación entre la solidez natural de la madera de olivo y un proceso artesanal biológico 100%.

Una de entre muchas características que tiene la madera de olivo es la solidez y la larga vida.

Pasarán décadas e incluso generaciones y seguirán manteniendo la misma resistencia, mismo aspecto y belleza junto a todas las propiedades deseables.

Respetando el medio ambiente, se utilizan aquellos árboles que ya han dejado de reproducir y por lo tanto han sido remplazados. 

Toda nuestra madera, su proceso de elaboración, forma de curación, producto de conservación, material para aquel último toque de decoración... Es totalmente biológico y natural.

Trabajamos solo con la “raíz del árbol”, al obtenerlo elegimos los mejores y los secamos, a la forma mas natural que se pueda haber, con aire puro. A la hora de cortar la madera, la sumerjimos en (agua con sal) durante tres meses completos, para garantizar su pureza y una higiene total de la madera, eliminar cualquier bacteria o germen del mismo.

Después toca eliminar la humedad, la cual con sal desaparece por completo.

Después de la fabricación de las piezas se introducen en hornos a 80C de temperatura durante un mes entero, para asegurar su total sequedad, pureza y evitar cualquier raja en un futuro después de la utilización de la pieza. Y en el último lugar y no el menos importante. Se sumergen las piezas en baños de aceite de oliva, para darle vida y que puedan ser utilizadas en nuestro día a día y nuestra gastronomía diaria sin que se gasten ni que se les note la utilización.

Leer másLeer menos
Camino Cementerio, 2 45340 Ontígola Toledo
Camino Cementerio, 2 45340 Ontígola Toledo
haz clic para copiar mailmail copiado